Un joven médico llamado Marco, se enfrenta al rechazo en una Mutua Laboral, cuando un evento inesperado en su vida le encara con la enfermedad, sus miedos y los prejuicios. Develando además conductas antiéticas y en fraude de ley que atentaban contra él y contra los pacientes que tanto se esmeraba por atender. Siendo víctima de acoso en el contexto laboral y conduciéndole por un camino largo y difícil, poniendo en jaque a sus jefes, cuando se niega a actuar en contra de sus principios y convicciones.
Se hizo galeno por vocación, tomando muy en serio la defensa de la igualdad, el acceso a la salud e intentando seguir los preceptos de la ética que le fue enseñada, así como los valores que le inculcaron en su niñez, luchando por defender sus ideales y dignidad.
Este relato, basado en hechos reales, permite conocer algunos pormenores de las presiones que sufren muchos médicos en el ámbito privado e incluso en el sistema público de salud, no sólo en Europa, sino también en donde se antepone el superávit presupuestario a la salud, matizado por otro hecho polémico, como la enfermedad del protagonista.