La escalera es una historia que nos llevará a explorar la psicología de todos y cada uno de nuestros protagonistas, que nos pondrán frente a los problemas existenciales de la vida, de las relaciones y del compromiso con lo que queremos ser.
En Santoña, pasando por Santander o Madrid, las vidas de Martina y Sinda, estudiantes de arte dramático, y de Leopoldo y Nemesio, amigos y empresarios, se van a entrecruzar para ponerlos en situaciones imprevistas a las que tendrán que hacer frente.
Martina abandonará su sueño de ser actriz por celos hacia su amiga Sinda. En ese abandono encontrará a Leopoldo, un empresario de éxito con un buen amigo, Nemesio, un hombre entregado, abandonado por su mujer y con un hijo, Mel (Enmanuel)
Los dos hombres forjarán una amistad, serán como hermanos, pero Mel crecerá entre ellos herido por el abandono. Se convertirá en un hombre celoso, patológico y posesivo que extorsionará el corazón y la vida de nuestros personajes, incluida la de su padre, Nemesio.
De la mano de Mel les van a sobrevenir a los protagonistas una serie de fatalidades que harán que sus vidas den un giro y se muevan entre tragedias y situaciones insufribles. La vida de su padre, de Leopoldo y de Sinda se derrumbarán. Será Martina, convertida en una mujer fuerte, quien esté ahí para convertirse en el apoyo de todos ellos.
En el trascurso de nuestra historia, nuestros personajes nos van a enseñar que la vida es como una escalera: mientras subes, puedes caer; en ocasiones no sabrás si subes o bajas; y en otras, podrás resbalar hasta caer y caer… y morir.
Amalia Mª Jiménez Jiménez.