Nuestros antepasados homínidos descubrieron la forma de fabricar herramientas de piedra y de hacer fuego. Desde entonces, sus descendientes, que somos nosotros, no hemos dejado de cambiar nuestro entorno natural, durante siglos y milenios, con invenciones que han satisfecho nuestras necesidades y ampliado nuestras capacidades físicas.
En paralelo, además, nuestra especie ha sido capaz de descubrir y aprovechar algunos de los grandes misterios del Universo.
Este libro hace un recorrido por la historia, divulgando y explicando los inventos más destacados (a mi juicio) que han favorecido a los humanos y facilitado su progreso material.
Hoy en día estamos rodeados de muchos productos que vemos con naturalidad porque facilitan nuestra vida diaria, pero que han sido posibles gracias a que otros hombres, en su día, fueron lo suficientemente ingeniosos, audaces, tesoneros e imaginativos para inventarlos.
El conjunto de inventos y descubrimientos (con sus aplicaciones) que hoy utilizamos ha cambiado y modificado nuestra naturaleza animal, produciendo una evolución que no tienen nada que ver con nuestra bilogía natural y que ha dado en llamar “artificial”.