El autor pretende con esta obra introducir a los niños en el mundo de la geometría. El libro está pensando para ser leído de un modo lúdico con sus padres, como una enseñanza emocional, como un juego. Cada página está llena de coloridos, procurando una inmersión entre figuras y paisajes geométricos de todo tipo.
Pensado para ser un refuerzo en el ámbito de la lectura y como ejercicio para memorizar los nombres de los elementos geométricos que acompañarán a los niños durante toda su vida. El libro es una exposición de utensilios y elementos creados por los hombres y que supusieron grandes avances para la época en que fueron creados y que los encontramos en cada paso en nuestras ciudades, casas, paisajes, etc.
En la parte final del libro, el autor trata de animar en la creatividad de los niños para que experimenten con sus herramientas de dibujo y se inicien con el ordenador enseñados por sus padres. Este ejercicio de creatividad será fundamental para las edades venideras, pues el mundo moderno evoluciona velozmente hacia la edad de la creatividad, y es por ello que el autor cree necesario el fomento de la observación de los niños en su vida cotidiana.
Este libro puede comprarse con una bolsita de figuras geométricas realizadas en plástico con impresoras en 3D de pequeño tamaño y clasificadas en una, dos y tres dimensiones. Esperamos que sea de gran provecho para los niños en edades comprendidas entre cinco y diez años.