la-gran-revolucion-de-las-conciencias

La gran revolución de las conciencias en ColombiaLa gran revolución de las conciencias en Colombia

Colección Ensayo

Un libro de Luís Hernando Vanegas Pacheco

La Gran Revolución de las Conciencias en Colombia es una obra de interés para cualquiera de los millones de ciudadanos de este país, para los latinoamericanos y para cualquier ciudadano del mundo subdesarrollado que crea que los problemas de nuestras naciones, aunque con variaciones, tienen un origen común: «el desconocimiento deliberado por parte de los gobiernos de la dignidad humana», la injusticia social, la pérdida de valores y principios en nuestros gobernantes y una total indiferencia del pueblo por los asuntos del Estado. A su vez, es una fuente de conocimiento de la realidad de este país latinoamericano, contada y analizada por un ciudadano común, no por diplomáticos e informadores del Estado corrupto de Colombia, para los millones de ciudadanos del mundo.

En ella se analiza la situación social y política, desde el mismo momento de la independencia de España, el nacimiento de una pseudodemocracia que ha fracasado, porque el sistema al que el autor denomina «Capitalismo Caníbal» no ha podido, ni podrá, encontrar el camino de un verdadero desarrollo económico, social y político con justicia, equidad, paz y oportunidades para todos, mientras las castas de familias colombianas y últimamente con la inclusión de mafiosos del narcotráfico, se mantengan en el poder saqueando el erario público, diezmando la moral y la esperanza de los colombianos.

El autor analiza cada uno de los principales problemas en su país, a los que en forma figurada compara con los cuernos del monstruo apocalíptico, sin quedar-se en la simple y mera descripción, por lo que, inmediatamente, pasa a ofrecer soluciones concretas y contundentes, como la pena de muerte, y un jubileo a la colombiana, apoyo sin titubeos y malicia al proceso de paz firmado en Colombia, reformas profundas en el sistema judicial y educativo acordes con la realidad.

A más de sus valientes propuestas, se declara un convencido de que, para sacudir las estructuras políticas de su país, se debe tener como insumo principal la participación directa del pueblo y especialmente de las juventudes pensantes. Es a esto a lo que denomina «La Gran Revolución de las Conciencias en Colombia».

Biografía:

LUIS HERNANDO VANEGAS PACHECO

El autor es colombiano, actualmente en condición de «solicitante en tramitación de protección internacional» con algunos miembros de su familia. Nacido el 2 de marzo de 1952 en Pandi, una pequeña población del departamento de Cundinamarca —región de la que su familia, de origen netamente campesino, tuvo que salir como consecuencia de la violencia generada en esa época en contra del campesinado colombiano cuando apenas tenía unos pocos meses de nacido—, la mayor parte de su existencia la ha vivido en la ciudad de Ibagué y el departamento del Valle.

Todos sus estudios los realizó en establecimientos educativos públicos siendo un estudiante sobresaliente, incluidas las pruebas de Estado, lo que le permitió hacer la mayor parte de su carrera profesional becado.  

Se graduó como administrador de empresas en la Universidad del Tolima de su país. Docente universitario por un corto período. Autodidacta consumado, sindicalista en su juventud, líder deportivo. Junto con su esposa, lidera pequeñas empresas de su propiedad y en los últimos años se ha dedicado, como líder comunal y social del municipio en donde reside (Jamundí Valle), a luchar en contra de la corrupción en todos los campos de la Administración Pública.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048