La Guerra Guazú, Vencer o Morir | Editorial Circulo Rojo

La Guerra Guazú, Vencer o Morir

Colección Historia

Quiero comprarlo
Un libro de Felip Sansaloni

Guerra de la Triple Alianza, también conocida como Guerra del Paraguay o Guerra Guazú. Pero ¿qué guerra era esa? ¿Cuándo ocurrió? ¿Por qué? Y, sobre todo, ¿por qué se conoce tan poco sobre ella en España y, por ende, en Europa?

Con esta obra, el autor intenta ofrecer una crónica, lo más fidedigna posible y sin caer en partidismos, de la guerra más cruenta acaecida en Sudamérica, la cual obligó a establecer un régimen de poligamia no oficial para suplir el descenso poblacional originado tras la desaparición del 90 % de la población masculina entre los 13 y 60 años de edad.

Una guerra que tuvo sus orígenes en la rapiña de las materias primas y minerales de Sudamérica por parte de los imperios coloniales español y portugués, el desinterés por sus súbditos por parte de la Corona, las luchas intestinas tras la independencia de las colonias y el afán de dañar los intereses hispanos por parte de la pérfida Albión.

Una guerra que no debería caer en el olvido y que propició por la locura y megalomanía de su clase dirigente, junto con la avaricia y belicosidad de sus vecinos, la práctica extinción de la cultura guaraní.

[ssba]

Biografía:

Felip Sansaloni es un empresario valenciano del sector servicios que compagina la dirección de un pequeño grupo empresarial con su pasión por la historiografía moderna, es decir, por el estudio de la historia y el arte de escribirla. Ingeniero técnico de formación y máster en Historia Militar Contemporánea de vocación, ha cursado estudios sobre Egiptología, Asiriología e Historia, Arqueología y Arquitectura Romana. Fruto de su especialización en las guerras de los dos últimos siglos, surge esta crónica de la Guerra Guazú, la más terrible y sangrienta ocurrida en Sudamérica y sobre la cual todavía hoy en día hay fuertes discrepancias entre sus estudiosos.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048