la-hemorragia

La hemorragia

Colección Novela

Comprar libro
Un libro de Publio Cepa

Este libro es el relato, con varios poemas y versos intercalados, de un terrible suceso acaecido hace veinticinco años en la familia del autor y sus consecuencias hasta ahora, en 2021.

En su valoración literaria, la Editorial Círculo Rojo dice lo siguiente:
La hemorragia es una obra de ficción intimista y profundamente humana, narrada en primera persona a modo de diario o autobiografía.
Merece la pena destacar un par de aspectos: el extraordinario dominio de la prosa, que, sin ser vulgar, es cercana, amable, fácil, efectiva y rica en matices y vocabulario, y la descripción de los distintos espacios por los que se desarrollan las tramas, muy detallados y precisos, así como de los personajes principales y secundarios, perfectamente construidos y dotados de una complejidad importante, lo que les hace bastante poliédricos y con altas dosis de contenido subjetivo y psicológico. Mención aparte merece el tono realista que arrastra al lector desde la primera página y hace que éste empatice con la narración. Muy recomendable.

Biografía:

Publio Cepa nació en Aranda de Duero, Burgos, en 1949 y vive en Peñaranda de Duero. Es labrador y agrónomo en tierras del Duero y ha dedicado buena parte de su vida al medio rural de Castilla la Vieja. A pesar de ser un escritor tardío, El Filipino es la octava de sus obras literarias.

Fue precedida por un libro de callejeo por Madrid, 2008, el florilegio de cuentos en trova para adultos Tras el muro, 2012, el poemario La jaula del estornino, 2012, la extensa novela vital cuajada de versos Tierra de tiza, 2014, las dos ediciones, la segunda, ampliada, de la novela sobre nuestra Guerra La guadaña, 2018 y 2021, y las novelas Los manuscritos de Barbastro y Los hermanos Ben Gurdó, 2021.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048