Manuel Amore Viral nos adentra en un viaje literario, más bien iniciático, de nosotros mismos.
De forma desafiante, trata de romper los convencionalismos narrativos más ortodoxos, sumergiéndonos en un texto híbrido entre la prosa poética, la alegoría filosófica y el ensayo reflexivo.
Desde el prólogo al epílogo, y de forma fabulosa y fabulada, el autor así lo trova, lo rima y lo da por cantado, guiando al lector a través de un relato épico lleno de pasajes que reflexionan sobre el tiempo, la consciencia, los egos y el devenir humano, todo ello envuelto en un estilo irreverente, lúdico y profundamente simbólico, en el que cada frase parece estar cargada de intención, como si este estuviera retando a quien lo leyere a detenerse a meditar y a releerlo reflexivaMente.
La fuerza de esta obra reside, sin duda, en la capacidad de provocar al lector, que no puede quedarse indiferente ante un texto que rompe expectativas y le interpela de forma directa, invitándole a cuestionar sus propias estructuras mentales y a enfrentarse a la dualidad cambiante entre el ser y el no ser, rompiendo «Aquí» y «Ahora» el orden establecido de las cosas.
Esta es una historia sin fin. Una metáfora cantada al nacimiento de la cuerda locura y a la encarnación anormal de los «locos conscientes» que forjan su suerte, convertidos en maestros del tiempo presente y del «Yo ya no soy yo y cambio otra vez».
Este es el espíritu de esta obra. Ahora, saca a relucir quién eres.