La huida

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de José Ángel Pérez González

Alberto no tiene conciencia del tiempo que lleva ingresado en el centro de salud mental, se siente vacío, hueco de contenido vital, funcionando por inercia. Todo es rutinario hasta que un hecho casual rompe esa tendencia despertando fantasmas del pasado, le asaltan dudas, ruegos y preguntas difíciles de contestar en una sociedad en la que en ocasiones predomina una nebulosa negra sobre esta enfermedad, un estigma que pesa como una losa sobre quien la padece. Él tendrá que saber bandear entre lo real o lo irreal que le dicta su mente en busca de una verdad que se le escapa.

Biografía:

Nací en Pamplona un dieciocho de marzo de 1968, mi vida no era muy diferente a la de cualquier mortal digamos «normal». Estudié administrativo, pero la vida me llevó por otros derroteros. Siempre me gustó el olor a gasolina y cumplí mi sueño siendo camionero, pero la vida te da sorpresas y cuando tenía treinta años, con una vida asentada, enfermé de una enfermedad del alma… No, no fue de amor, esquizofrenia es el término médico, y es aquí donde empieza mi nueva vida, con una enfermedad que ni mucho menos tiene buena prensa y peor aceptación social…
Todo esto me animó a escribir este libro, en el que narro experiencias pasadas por muchos en estos centros desde el anonimato y el recuerdo, mezclando historias de unos con otros para así guardar su intimidad, aunque lo que prevalece es el punto de vista del que lo escribe, que es el hilo conductor. ¿Puede decirse que es un libro de autoayuda…? No exactamente, está dedicada a todo lector que quiera identificarse o ya se identifique con una enfermedad que en la mayoría de los casos es incomprendida o que genera miedos y de la cual nadie está exento, narrada desde un prisma de esperanza, pero no por ello ocultando abismos, miedos, dolor mezclado con alegrías y una realidad que es evidente. Existimos y somos jueces y parte de esta sociedad… Por cierto, mi nombre es José Ángel Pérez González.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048