La identificación de compuestos orgánicos sin ayuda de técnicas instrumentalesRentabilidad: 0%Haz clickAutores:Juan José Badía Fontán Ilustradores:

Colección Investigación

Quiero comprarlo
Un libro de Juan José Badía Fontán

Este libro nace con la finalidad de proporcionar a los químicos orgánicos una valiosa herramienta para el análisis e identificación de sustancias.
Basado en una sistematización de técnicas sencillas y de un bajo coste económico, supone una vasta recopilación de métodos analíticos, tanto cualitativos como cuantitativos, que no tiene parangón en los libros actuales dedicados al análisis orgánico no instrumental.
Las partes de este libro están estructuradas de un modo «taxonómico», es decir, de lo más general a lo más específico, para poder identificar de una manera escalonada y con la mayor precisión posible un compuesto orgánico.
La primera parte experimental describe una serie de ensayos preliminares básicos. La segunda nos habla de la solubilidad de las sustancias para ser ubicadas en grupos específicos. La tercera nos describe el análisis cualitativo y cuantitativo de los elementos químicos constituyentes de los compuestos orgánicos; y la cuarta división práctica de este tratado es una extensa descripción de reacciones de identificación de grupos funcionales orgánicos.
Para poder concretar más, la quinta parte del libro describe las principales técnicas de obtención de parámetros físico-químicos.
La última parte analítica es una recopilación de síntesis de derivados orgánicos que suponen la confirmación de una determinada estructura molecular al nivel más específico posible cuando se carece de técnicas instrumentales.
El final del tratado nos introduce en la búsqueda de información científica a través de consultas bibliográficas de carácter sistemático, haciendo de este libro una obra analítica completa.

Biografía:

Juan José Badía Fontán es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Central de Barcelona con un máster del ciclo de doctorado. Es también diplomado en Ciencias Químicas por el Instituto Americano de Madrid en la modalidad de formación profesional.
Estudió tarot en Barcelona de la mano de la prestigiosa cartomántica Jeonia.
Más tarde amplió sus estudios esotéricos en el también prestigioso Centro M. A. de Lleida cursando astrología y rituales con velas.
Desde hace 25 años ejerce como tarotista en la villa de Binéfar, situada en la provincia de Huesca, su localidad natal.
Su amplia formación cultural y científica unida a su experiencia cartomántica se reflejan en este libro definiendo los conceptos inherentes al mundo del tarot con enorme claridad y precisión, cosa nada frecuente en el mundo del ocultismo.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048