La importancia de sentir (Expresiones jurídicas y frases latinas)

Colección Relatos

Quiero comprarlo
Un libro de Fran Mora

Aunque no lo sepamos, todos llevamos un ciudadano romano en nuestro interior: el disfrute de la naturaleza, el gusto por la buena vida, la zozobra del arte y la creación, la pasión por la existencia,
son rasgos comunes a la mayoría de nosotros. Asimismo, el derecho romano está en el origen de nuestra cultura occidental, y el dominio de su lenguaje y su gramática, sirve de cauce de comprensión y dota de significado a una gran parte de nuestros actos y vidas. Por su parte, el estudio de la historia es un potente antídoto contra la arrogancia contemporánea. Nos inspira humildad y nos ayuda a descubrir que muchas de nuestras hipótesis y pensamientos, que tan novedosas y plausibles nos parecen, han sido puestas a prueba y manifestadas con anterioridad, no una, sino muchas veces, y de innumerables maneras. Pero esta pequeña composición intenta ser algo más: en el mundo actual, en que todas las ideas de felicidad acaban en una tienda (Baumann), este trabajo es una excusa, una excursión a la nada, al abandono, al disfrute momentáneo, incluso al sinsentido. Y además, invito al querido lector, a reflexionar sobre semejanzas y parecidos con la sociedad actual y trasladar aquel mundo a su cotidianeidad. Ahora que la metáfora cede paso al número, a la vorágine, es tiempo de parar, de pensar.
Pienso… luego no me dejan existir…

Biografía:

Fran Mora es José Francisco Escudero Moratalla. Ha publicado más de 40 libros y más de 150 artículos sobre temas jurídicos.
Es especialista en derecho del trabajo y en violencias (violencia penal, violencia de género, el acoso en el trabajo, etc.). Ha impartido también diversas conferencias y cursos de formación sobre temas laborales, mobbing, acoso sexual.
Ha colaborado con diversas editoriales. También ha sido entre otras ocupaciones profesor del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Girona. Asimismo, ha sido galardonado con diversos premios, entre ellos el PREMIO JUSTIFORUM 1994, del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña. También ha sido pregonero en las fiestas de Sisante (Cuenca) y en las Jornadas Culturales 2013 de la Casa de Cuenca en Barcelona.
Profesionalmente trabaja en el mundo del derecho. Es Master en Derecho Penal y Criminología con suficiencia investigadora.
Además, es Vocero Autorizado y Laudador de la revista “Seis Flores”, Premio Nobel de la Quinta Esencia y Director General de su Universo.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048