La increíble historia de la princesa Xochiltnahual

Colección Novela

Un libro de Carlos A. Ampié Loría

La increíble historia de la princesa Xochiltnahual es lectura entretenida y a la vez educativa para lectores interesados en los cuentos populares nicaragüenses, expresión literaria de la cultura y la idiosincrasia de Nicaragua y, en cierta medida, de Hispanoamérica.
Para esta edición, Carlos Ampié Loría, autor del libro bilingüe Leyendas y cuentos populares nicaragüneses, ha revisado y adaptado —en lenguaje y forma— los catorce relatos de esa primera obra. Escrita en lenguaje moderno, melodioso y claro, esta edición tiene el objetivo de acercar al público en general y, en particular, al público juvenil al tesoro narrativo tradicional de Nicaragua

Biografía:

Carlos A. Ampié Loría (1961) nació en Costa Rica y creció en Nicaragua. Durante la revolución nicaragüense obtuvo, en 1984, una beca para estudiar en la República Democrática Alemana. Es germanista e hispanista, traductor y docente universitario. Es autor, entre otros libros, de Leyendas y cuentos populares nicaragüenses —edición bilingüe, español-alemán— (Nicaragua, 2003), Doce cuentos de Heinrich Böll —traducción del alemán— (Nicaragua 2011), He sacado mi esparanza a lucir —traducción del alemán de poemas del poeta y cantautor alemán Hans-Eckardt Wenzel— (Alemania, 2014), No puedo ni quiero callar Selección de artículos y discursos (Nicaragua, 2016), asi como de los libros infantiles Las aventuras de tío coyote y tío conejo (Nicaragua, 2012 y 2016), El barco negro (Nicaragua 2019), El tigre malagradecido (Nicaragua, 2019). Desde 2005, vive en la ciudad de Dresde, Alemania.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048