la-infancia-recobrada

La infancia recobrada

Colección Novela

Un libro de Helena Malaska

Con una prosa aparentemente sencilla y directa, Helena Malaska nos invita a recorrer los paisajes de la infancia de una niña (¿ella?), a seguir sus huellas en la nieve de una pequeña comunidad de Finlandia,
apenas a unos cientos de kilómetros del Círculo Ártico, pero muy cerca de cada uno de aquellos que aún podemos recordar la primera vez de todas las cosas: del amor, el dolor, la muerte y la amistad.

Los relatos llevan adelante un ejercicio de autoficción, que es a su vez un experimento donde el lenguaje y la memoria interactúan, pues se acerca a su infancia a través de una lengua que no es con la que nació, como una extranjera caminando entre sus recuerdos.

La infancia recobrada puede leerse como un conjunto de relatos independientes o como una novela fragmentada por los años y el olvido.
Pero es sobre todo una lectura íntima, amena e inolvidable.

Biografía:

Helena Malaska (Finlandia, 1950) estudió, entre otras cosas, idiomas, y vivió en Suiza, Inglaterra, Francia y Venezuela durante treinta y cinco años. A finales de la década de los 70 y antes de irse a vivir a Venezuela, viajó durante año y medio por la India y países de Oriente en busca de una vida alternativa.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048