¿Alguna vez has actuado de forma que después te has arrepentido? ¿Alguna vez has dicho o hecho algo que después has lamentado o actuado sin control? ¿Qué pensamientos te empujan a actuar incluso contra ti mismo? ¿Han estado ahí siempre? ¿Estaban ahí cuando eras un niño? ¿Cuándo empezaron? ¿Quién los puso ahí?
Este libro habla de nuestra mente. De cómo funciona, aprende y se desarrolla. De qué manera es usada a diario inconscientemente. De cómo en su afán por controlarlo todo, acaba controlándote a ti mismo. Habla de cómo nuestros padres, nuestra familia, amigos, profesores, sacerdotes, políticos… siembran en ella la semilla que acabará por envenenar nuestros pensamientos.
Tenemos una responsabilidad para con nosotros mismos y las generaciones futuras: la de traspasarles la llama de una vida más consciente que la que recibimos de aquellos que nos la dieron a nosotros. Este libro habla de las cadenas que hemos heredado, de las nuevas que hemos añadido y de la forma de romperlas, para vivir una vida más consciente libre de los condicionamientos que nos han sido impuestos.