La Leyenda de Fostis Gnosis es una historia centrada en una profecía y en varios personajes muy importantes como Enoel (el elegido), el maestro Oniro (el Sofos Daskalos), la princesa Agatha, los Nincats y los Samurdogs, entre otros. La profecía habla sobre el nacimiento de un niño elegido llamado Enoel, un niño con grandes poderes que fue enviado para salvar a su mundo de la tiranía y la maldad. Este niño, al crecer, tiene como objetivo cumplir la profecía para así liberar a su mundo de la tiranía de Ottile y los 18, pero los tiranos, al enterarse de esta profecía, deciden capturar y reclutar a todos los bebés, para así evitar que la profecía se cumpla, pero la madre de Enoel, Arstra, es avisada por el Programador en sus sueños y envia a Enoel al mundo Alkano, específicamente a Fostis Gnosis, para protegerlo en ese momento de las garras del mal y así garantizar la salvación y liberación de Fostis Gnosis.
La profecía dice que Enoel, a los 18 años, se iría de su tierra
con la finalidad de aumentar sus experiencias y conocimientos, y para descubrir por sus propios medios toda la verdad y todos los poderes ocultos en su mente y en su interior.
Una vez Enoel concluyera su viaje transcendental, regresaría a su tierra empoderado como el elegido para así hacer cumplir lo que estaba escrito. Este régimen tiránico de Ottile no duraría mucho tiempo, ya que había nacido un guerrero elegido muy poderoso que junto a sus hermanos y amigos salvarían al planeta Alkano y a Fostis Gnosis de las garras del mal, liberando también a la princesa Agatha y a todos los otros mundos secuestrados por los 18 y Ottile. Enoel liberaría a Fostis Gnosis unificando nuevamente a la hermandad de los nincats y los samurdogs, y derrotaría a Ottile y a la legión de los 18, liberando para siempre a todos los mundos que habían caído en las garras y el yugo de la tiranía.