Siendo un niño, Kailen se queda huérfano. Desde entonces, tiene que abrirse camino en un duro mundo medieval en el que el azar y la superstición juegan un papel importante y en el que no siempre hay cabida para los valores caballerescos. Un mundo en el que las personas no son buenas o malas, sino que, como en la vida real, su espíritu está teñido de grises.
Forjará su carácter en las calles de Salduba y marchará a la guerra. Le acosarán como a un fugitivo por los bosques de Brevia y tendrá que aprender a sobrevivir en las exóticas Tierras Yermas y al misticismo que las envuelve. A lo largo del camino se cruzará con enigmáticos personajes que marcarán su destino para siempre.
Biografía:
Carlos Rojas Sagarra (Palma de Mallorca, 1991). Se trasladó a corta edad a Salamanca con su familia. Mientras crecía en la histórica ciudad, sus padres le fueron transmitiendo una voraz afición por la lectura, que con los años únicamente se intensificó, llevándolo finalmente a iniciarse en el mundo de la escritura a través de relatos cortos y cuentos. Finalmente, este empeño lo llevó a escribir La mangosta de Salduba, su primera novela.