Corría el año 1417 del nacimiento del Mesías y reinaba a la sazón el rey Juan II de Castilla. En el castillo de San Martín de Montalbán, estaba de visita una joven condesa llamada Valeria esperando el regreso de su tío.
Pero cuando Valeria, joven y orgullosa, es atacada, mancillada y obligada a una boda sin amor para cumplir los deseos de su hermano, solo le queda una salida: buscar su libertad, pero no puede elegir sola su destino y la internan en un convento hasta que ella apruebe ese matrimonio pactado. Su vida, entonces, se convierte en un infierno. Eran tiempos convulsos, difíciles; los nobles y plebeyos morían envenenados por encargo. ¿Quién o quiénes son los causantes de los envenenamientos?
A sus diecinueve años, es manipulada por un primo para prevenir y castigar un adulterio cercano. Se enamora del escudero de su hermano, pero, por su condición de siervo al servicio de su familia, parece un romance imposible. Muchas muertes siguen sin resolverse en esta encomienda de la Mancha. Su hermano, el marqués, tiene que tomar cartas en el asunto.
Un thriller medieval y vertiginoso…, de amores, traiciones, asesinatos y conspiraciones.