la-misma-forma-de-entender-la-vida

La misma forma de entender la vida

Colección Deportes

Un libro de Hugo Viglietti

En Valladolid, avanza el segundo tiempo y el encuentro está complicado. Para peor, en Madrid la tormenta merengue arrecia. Los jugadores en el campo y la gente tras sus televisores aún no lo saben, pero lo imaginan y así será: el Real Madrid ganará su partido. Este empate está dejando al Atleti sin una Liga que ha comandado por meses y merece. Y entonces ocurre algo, un jugador vallisoletano equivoca un pase y la pelota cae en los pies de Luis que emprende una loca carrera desde el centro del campo hacia el arco rival. Dicen que el cerebro humano en situaciones límites es capaz de ver desfilar muchos pasajes de tu vida. ¿Qué estará pasando por la cabeza del uruguayo en esa corrida desenfrenada? ¿Será que piensa en la llamada telefónica de Koeman? ¿Será que piensa en su familia, su esposa, sus hijos y lo que sufrieron este año? ¿Será que piensa en este club que ha confiado en él y cuya afición ya lo aclama? Luis sigue corriendo sin tener certeza de la posición de los defensas que buscan darle caza.

—Solo, solo —le grita Marcos Llorente.

El grito de su compañero lo tranquiliza y entonces se concentra en el portero. Mazip lo conoce, duda, seguramente supone que le cruzará el balón al palo contrario, sigue corriendo. El mundo Atlético contiene el aliento. Luis se abre ligeramente hacia la izquierda, y entonces dispara… el balón sacude la red y en Madrid, Valladolid y Uruguay se desata el delirio.

En Uruguay, dicen que los bebés nacen gritando GOL y el fútbol es una pasión que llevarán siempre bajo la piel. Amigo lector, en la frase anterior, si quieres puedes cambiar la palabra «Uruguay» por «Atlético de Madrid», el texto aplica por igual… La misma forma de entender la vida es un libro que, a través de peñistas españoles y uruguayos del Atleti, y varios jugadores también uruguayos, partícipes de históricos triunfos colchoneros, describe el formidable título de campeón en la caótica Liga 2020-2021 mientras lleva en paralelo otros grandes pasajes en la vida del Atleti, en que los goles uruguayos colaboraron con gestas triunfales. Del retorno a Primera con los goles del «Tornado» Alonso a la «Zona Suárez» de esta Liga, pasando por otras Ligas de España, Copas del Rey, de la UEFA, Supercopas Europea, Pichichis y Botín de Oro, de la mano de los Forlán, Godín y Giménez entre otros charrúas, que encarnaron la misma forma rojiblanca de entender la vida.

Biografía:

Hugo Viglietti. Montevideo, 1953. Dedicó más de cuarenta años de su vida al mar y al deporte universitario. Fue comandante de la Flota de la Armada Uruguaya y presidente del Instituto Antártico Uruguayo. Durante quince años, fue miembro del Consejo de Neutrales que dirigió la Liga Universitaria de Deportes. Fue presidente de la COSUD, Confederación Sudamericana del Deporte Universitario. Fue miembro de las delegaciones que representaron a Uruguay en las Universiadas (Juegos Olímpicos Universitarios) de Tailandia, Serbia, Rusia, Corea del Sur y China Taipei. Es miembro del Panathlon Montevideo. Ejerció la docencia, escribe en publicaciones especializadas de Uruguay, Argentina y España sobre temas del mar y el deporte. También ha escrito varios libros en coautoría y en solitario. De ellos se destacan: De Corazón Celeste, una mixtura sobre los entretelones del Seleccionado de Fútbol de Uruguay en Sudáfrica 2010 y la biografía autorizada del Capitán uruguayo, Diego Lugano, publicado por Editorial Planeta, Entre libros y deportes que fuera publicado en tres idiomas, y recientemente Gracias Uruguay, sobre el episodio del Crucero «Greg Mortimer». En la modalidad de relato corto, ha obtenido distinciones literarias a nivel nacional e internacional.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048