La Monumental de Barcelona: de Chamaco al Cordobés

La Monumental de Barcelona: de Chamaco al Cordobés

Colección Investigación

Un libro de José Luis Cantos Torres

La Monumental de Barcelona, vuelve a desnudarse en público, y saca a relucir, la parte más opulenta que una plaza de toros haya vivido en su historia, nada menos que 1455 festejos mayores en 28 años. Un periodo que quedó conquistado por el tirón taquillero de Antonio Borrero Chamaco y de Manuel Benítez El Cordobés. Entre el vendaval formado por estos dos notables toreros, la rica paleta coletera que coloreó el escalafón taurino, y la singular impronta empresarial de don Pedro Balañá Espinós, hicieron de la afición barcelonesa la primera del mundo. Tomen asiento y descubran a través de testimonios, plumas autorizadas y más de 225 imágenes, los triunfos, fracasos y tragedias, que ocurrieron sobre el tapete arenoso de La Gran Dama de la Tauromaquia Catalana.

Biografía:

José Luis Cantos Torres nos lleva con su mundo de letras, a ser espectadores de barrera de la conmovedora vida de Manuel Granero Valls, una memorable existencia que estuvo señalada por un trágico destino.
Su habilidad de adentrarnos y sumergirnos en el pasado, nos hace sentir muy cerca de las huellas que dejó Manuel y del entorno social de aquella época.
Tienen ustedes entre sus manos una recreación real, documentada e ilustrada, de la herencia que el mejor torero valenciano dejó en la memoria de España.

Sonia Sevilla Soldado



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048