La muerte, ¿una lección de vida?

La muerte, ¿una lección de vida?

Colección Ensayo

Un libro de Maria Vilanova i Vila-Abadal

No es fácil enfrentarse al enigma de la muerte, y no de una manera teórica, sino cuando se ha vivido de cerca. La autora, que en poco tiempo ha sufrido la defunción de varias personas próximas, nos habla y comparte con nosotros la realidad vivida, sin morbosidad ni sentimentalismo. Sin embargo, tampoco hace gala de una serenidad que sería poco creíble después
de la experiencia que nos narra en este libro.
En ningún momento nos quiere dar una lección. Fijémonos que la palabra «lección» del título va con interrogantes. Interrogantes que aparecen en muchos de los comentarios surgidos a raíz de los recuerdos del pasado reciente que nos cuenta.
En el relato aparecen el dolor y la perplejidad, también las quejas y las denuncias. Tampoco faltan reflexiones profundas, experiencias positivas y adquisiciones valiosas que nos impresionarán, emocionarán y, posiblemente, nos ayudarán en situaciones que, como dice la autora, no son excepcionales, ya que tarde o temprano todos sufrimos la pérdida de un ser querido.

Biografía:

Nacida en Barcelona, es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación per la Universidad de Barcelona y licenciada en Filología Inglesa por la misma universidad. Actriz y profesora, ha participado en producciones teatrales, televisivas y cinematográficas; en proyectos educativos en Bolivia, Nepal y Ruanda, y ha presentado ponencias sobre dramatización y aprendizaje en congresos internacionales. Ha publicado ensayos, manuales didácticos y libros de ficción (novelas y cuentos), y ha ganado varios premios de narrativa en el ámbito nacional: Premi de relats curts Mercè Rodoreda, 2007, Premi Narrativa Ciutat de Manlleu, 2014; finalista Premi Narrativa Illa de Menorca, 2017, Premi de Novel·la Armand Quintana de Calldetenes, 2020, entre otros. Entre sus títulos destacan: Un agost a Rwanda, La mort, una lliçó de vida?, Dramatització i aprenentatge, London is London, Cendra viva, Entre dos fills, El món per un forat, Les petites històries al replà de l’escala y Anaïs sota les voltes. Algunas de estas obras se han traducido a otras lenguas.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048