La Nube de Oort

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Bruno Ben Gasalha

Encontrar alguna identidad de Vigo parece tener una gran trascendencia para Martin B., como si Vigo fuese el puzle de su interior desplegado en el espacio: una ciudad en guerra, aunque no parezca estar en guerra.
Martin B. busca también sin descanso la levedad y a Vera L., que podría ser una quimera antigua de su mente o de su corazón.
Los científicos también buscan, a las órdenes de Martin B., informaciones y descubrimientos pertinentes: sobre Vigo, sobre Vera, sobre el amor, sobre las paradojas.
Otros personajes no buscan, aparentemente, nada, más allá de hacer unas fotos, reírse de lo que sucede, comer un sándwich, escribir un pequeño cuento, encontrarse en el espejo…
La Nube de Oort es un fiable cálculo matemático. Una aparentemente sólida inducción. Una potencial metáfora. Una fuente de analogías, como todo lo que habita el universo, los universos.

Biografía:

Bruno Ben-Gasalha es un pseudónimo. Bruno era el nombre que su padre le quiso poner y no pudo, porque había nacido el día de San Bruno. Ben es apellido de su abuela, un apellido judío. Gasalha es apellido de su otra abuela, un apellido occitano. Su abuelo era maragato, quizás bereber. Así que Bruno es una composición. Nacido en A Marinha de Lugo en 1965 y residente en una casa frente a Vigo, entre las islas Cíes y el archipiélago de Ons, en una península, como vivir en una novela.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048