La Octava Ana

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Alberto Fernández Jimeno

Una novela de intriga psicológica nos entrega Alberto Fernández Jimeno, un autor que conjuga a la perfección el lenguaje literario con la técnica cinematográfica. Ambientada en el Madrid de comienzos del siglo XXI, la saga se inicia con una misteriosa carta, que dará pie a una historia trepidante y llena de personajes curiosos y extravagantes. Cada uno de ellos abrirá su corazón y nos desvelará sus raíces y motivaciones más profundas. El autor cala en la interioridad de estos seres en la desesperada búsqueda del amor. Todos ellos tienen un pasado que dejó sus huellas, de manera que cada acto realizado es un eco de su biografía personal. Más que presentarnos un thriller muy bien llevado, interesa la introspección de sus personajes dibujados a través de las cartas, correos electrónicos y diálogos intrigantes.
Esta novela moderna, diseñada a través de un pastiche de técnicas y estilos, rinde culto a lo mejor del cine de suspense terrorífico. Cada uno de los sucesivos crímenes va en ritmo progresivo, jugando con el lector en una trama de engaños muy bien urdidos. Poco a poco, los naipes caerán mostrándonos la verdad.
La octava Ana recuerda el ritmo acelerado de las películas de Brian De Palma o las novelas alucinantes y aterradoras de Bret Easton Ellis, como American Psycho, en las que se mezclan la morbosidad terrorífica con la evasión. El lector adicto a este género disfrutará ampliamente con esta novela que se recrea en la descripción de ambientes tan castizos como el Parque del Retiro. La suavidad de su paisaje puede esconder, como en las mejores películas de Hitchcock, una historia de horror.

Biografía:

Alberto Fernández Jimeno (Madrid, 1971). Nació un martes 13 de abril, por lo que se le considera un hombre elefante —quien confiere suerte a los demás—.
Licenciado en Ciencias Químicas, en la especialidad de Analítica por la UAM, se interesó desde muy temprana edad por el maravilloso mundo de la literatura. De hecho, en el colegio ya sorprendía por su forma de crear y redactar increíbles historias. Se atrevía con todo tipo de géneros: cómic, policíaco, misterio, entre otros. Amante de la lectura y el cine, siempre ha sentido la necesidad de expresar su particular y curioso mundo interior mediante la escritura.
La Octava Ana, una novela fascinante y con un ritmo trepidante, supone su incursión en el género de suspense e intriga psicológica, combinando de manera inteligente literatura y cine.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048