La ogra maestra es un cuento sobre dificultades de aprendizaje. Concretamente, nos habla de la dislexia. Este cuento nos relata los sentimientos de esta pequeña ogra, nos habla de la superación personal y de la necesidad e importancia de encontrar nuestras fortalezas, de creer en nosotros mismos y de encontrar una motivación interna para ser mejores, sin comparaciones y sin más expectativas que las propias.
Este cuento enseña a docentes y padres/madres que en la educación nuestra función debe ser de mentor/a y guía. El guía debe querer sinceramente a quien conduce y si no lo quiere naturalmente, debe aprender a quererlo. Quien es querido se siente más seguro y su capacidad de enfrentar la tarea es superior. Por tanto, la educación emocional marca la diferencia. Esta permite el desarrollo de una buena gestión emocional y resiliencia ante situaciones difíciles.
Esta historia demuestra que los verdaderos cambios provienen de dentro, el lugar donde se produce la verdadera revolución, la del amor propio, la del respeto a uno mismo y con ello a todo lo demás, atendiendo de esta forma al movimiento del potencial humano.
Esta ogrita, a la que ¡se le escapaban las letritas y volaban y bailaban!, nos demostrará a través de su historia cómo con fortaleza, empeño y mucho AMOR todo es posible.