la-ogra-maestra

La ogra maestra

Colección Infantil y juvenil

Un libro de Lola García Jaén

La ogra maestra es un cuento sobre dificultades de aprendizaje. Concretamente, nos habla de la dislexia. Este cuento nos relata los sentimientos de esta pequeña ogra, nos habla de la superación personal y de la necesidad e importancia de encontrar nuestras fortalezas, de creer en nosotros mismos y de encontrar una motivación interna para ser mejores, sin comparaciones y sin más expectativas que las propias.

Este cuento enseña a docentes y padres/madres que en la educación nuestra función debe ser de mentor/a y guía. El guía debe querer sinceramente a quien conduce y si no lo quiere naturalmente, debe aprender a quererlo. Quien es querido se siente más seguro y su capacidad de enfrentar la tarea es superior. Por tanto, la educación emocional marca la diferencia. Esta permite el desarrollo de una buena gestión emocional y resiliencia ante situaciones difíciles.

Esta historia demuestra que los verdaderos cambios provienen de dentro, el lugar donde se produce la verdadera revolución, la del amor propio, la del respeto a uno mismo y con ello a todo lo demás, atendiendo de esta forma al movimiento del potencial humano.

Esta ogrita, a la que ¡se le escapaban las letritas y volaban y bailaban!, nos demostrará a través de su historia cómo con fortaleza, empeño y mucho AMOR todo es posible.

Biografía:

Lola García Jaén, maestra de educación especial, fisioterapeuta especialista en neurología, atención
temprana, psicomotricidad y necesidades educativas especiales. Nacida en San Fernando (Cádiz), siempre ha encontrado su inspiración en el tratamiento de niños/as y personas con diversidad funcional. Es tal su dedicación a este campo que, en esta ocasión, plasma a través de la escritura el amor por aspectos tales como: atención a la diversidad, dislexia, educación emocional, etc.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048