La osteopatía

La osteopatía

Colección Docencia o aprendizaje

Un libro de Rubén Tovar Ochovo

¿Qué es la osteopatía? ¿Es la osteopatía una pseudociencia? ¿Tiene algún valor en el campo de la salud? ¿Cómo ha llegado a ser una especialidad médica reconocida en Estados Unidos? ¿Por qué es tan difícil encontrar un fisioterapeuta que no utilice la osteopatía?
Este libro contiene todo lo que merece saberse sobre la osteopatía para tener una opinión formada. Una obra que, en toda su extensión, constituye una crítica sin precedentes a esta práctica pseudocientífica. Un análisis histórico, filosófico, teórico y científico, que arroja siempre, como único resultado, el rechazo sin excepción de todas sus premisas y la condena de la osteopatía como ejercicio profesional recomendable.
En el plano experiencial, recibir una sesión de osteopatía puede resultar agradable y liberador. Nada de lo expuesto en estas páginas contradice esa posibilidad. Sin embargo, las aspiraciones y pretensiones de la osteopatía traspasan lo acep-table para una ética profesional mediante terapia manual y los únicos beneficios posibles están ya presentes en el ejercicio de la fisioterapia.

Biografía:

Rubén Tovar Ochovo, madrileño nacido en 1982, se dedica a la fisioterapia en el ámbito clínico y docente. Siempre se ha interesado por la divulgación científica y la promoción del pensamiento crítico. Estudió un máster en comunicación social científica y actualmente filosofía. Es, también, presidente del grupo de pensamiento crítico de la Asociación Española de Fisioterapeutas.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048