La palabra más mía | Editorial Circulo Rojo

La palabra más mía

Colección Poesía

Un libro de Raquel Fraga

En La palabra más mía, la autora se sumerge en el poema y se afloja el corsé de lo que piensa, es la identidad del yo poético. Hay un desdoblamiento, un intento de resolver la duda de la palabra «soy».
Si por algo se caracteriza Raquel Fraga es por levantar la voz ante las injusticias, y esto se refleja, sobre todo, en la primera parte del libro. En todo momento, hay una búsqueda de su propia voz, que destaca por su hondo intimismo y severa sensualidad.
Si me dieran a elegir la forma de morir, desearía que fuera de poesía. Quizá entonces pueda llegar a comprenderla.

[ssba]

Biografía:

Raquel Fraga nació en Avilés (Asturias) en 1962.
Sus estudios de los últimos años se han centrado en la poesía; ha realizado diferentes cursos en varias universidades: UNED, Universidad de Burgos, Manchester Metropolitan University, The University of Glasgow and Metropolitan University. Además, es técnico superior en Turismo y postgraduada en Homeopatía por la Universidad de León.
Fue nombrada Embajadora de la Palabra en España por la fundación César Egido Serrano y Delegada Cultural Representante en Altea por la comunidad literaria Versos Compartidos.
Ha sido locutora de Radio Mándala durante tres años en un programa literario: Vérsame mucho.
Actualmente, imparte clases de poesía en el CEAM de Altea.
Ha recibido los siguientes premios:
– Atenea de Alicante (2018).
– Dos enamorados, Concello de Foz (2018).
X Certamen de Poesía para Mujeres la Nucía (2020).
Además de estos reconocidos premios, ha sido finalista en varios certámenes literarios participando en más de una treintena de libros junto a otros escritores. Algunos de ellos son:
Homenaje a Bécquer (2016), IV Concurso de Microrrelato Homenaje a Poe (2015), V Tinta Lunar, de Círculo Rojo (2019), Antología Poética, Versos Descubiertos (2020).
Poemarios publicados:
Alma zíngara (2014).
Vérsame mucho (2016).



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048