La historia relatada está entre sueños del autor y aventuras ficticias e inesperadas de un grupo de chicos que intentan seguir los pasos de un mapa que sus padres han buscado durante mucho tiempo.
Los relatos descriptivos del entorno que nos muestra Garion, en gran parte son reales. El autor no ha querido escribir un libro con fechas y otras relevancias referentes al balneario, porque éste merece una especial mención. Bueno, aquí os dejo un ratito de aventuras en la que posiblemente podamos llegar a ser esos chicos que buscan esa posible piedra mágica. ¿Serás tu uno de ellos? Por más que se quiera describir un lugar o cosa solo el lector es capaz de llevar su imaginación a lugares y situaciones que ni el mismo escritor sería capaz de describir.
En breve podréis disfrutar de una nueva novela en la que Adhara y sus amigos, nos sumergirán por un mundo de posibles especulaciones por parte de algunas empresas interesadas por la riqueza inusual de su arcilla. Y de esa forma nacerá el primer consorcio para la gestión y conservación del embalse y de su entorno.