Sin duda, este libro es una muy necesaria reflexión sobre cómo los influjos sociales de nuestro tiempo secuestran nuestras vidas. Por eso, considero que todo ser pensante debería de proponerse hacer una buena investigación al respecto, cuya finalidad sea despertar la realidad espiritual que nos es negada a causa de una serie de grupos ultraoligárquicos que ejercen su dominio y
tiranía sobre todos los niveles de la pirámide fraudulenta. Así, los temas que se desarrollan a lo largo del libro nos sirven a modo de observación y guía para replantearnos hacia donde no y hacia donde sí dirigir nuestro foco de atención.
Para esta lectura se recomienda adoptar una actitud filosófica y una predisposición a tener en cuenta la dimensión espiritual del ser humano, a saber, el alma, el ser, el espíritu, el no ser. De esta manera es como el lector o lectora podrá darse cuenta de la realidad distorsionada, desfigurada o maquillada en la que vivimos. Como fruto de esta invitación a observar la sociedad, propuesta a través de este humilde y sencillo análisis que sugieren estas páginas, puede llevar a que algunos/as, u ojalá muchos/as, empiecen a buscar una realidad más acorde a lo que realmente somos, adoptando otras prácticas de vida que difieran de las estandarizadas e impuestas por la maquinaria social; en definitiva, las que desde mi corta experiencia he intentado expresar y mencionar en este ensayo.