¿Qué ha sucedido para que todos los españoles se acuesten cada noche con la misma prima?… ¡La prima de riesgo! ¿Cree capaces a una prima, cuatro primos y su puñetera madre de llevar al borde de la ruina a este país en tres meses, máxime cuando todos ellos padecen una gravísima imbecilidad genética? Sí lo son, gracias a que buena parte de la cúpula política y empresarial carece de principios morales y, para colmo, el jefe de riesgos del banco más importante sólo piensa en disfrazarse de conejo y la auditora, en los tacones de aguja y en las medias de rejilla. La prima, los primos y su puñetera madre es una novela, cómica y no por ello menos realista, en la que personajes que bien podría identificar en nuestra sociedad, tejen sus marañas para acabar condicionando el destino de los españoles de a pie a los inciertos vaivenes de esa nueva prima, ya tan familiar para todos.
No echará en falta en esta novela el trasfondo que determina todo, el funcionamiento de las relaciones humanas: el amor y el odio, la amistad y la deslealtad, los vicios y las virtudes. Porque, en definitiva, la crisis no tiene otro origen tan cierto como el triunfo de los vicios sobre los principios éticos. ¿Serán cíclicas las crisis por causa, precisamente, de la condición humana? Parece que no aprendemos, a pesar de que hay un ojo que todo lo ve que nos lo advierte, nos castiga o, en el mejor de los casos, nos premia ¿por qué no?
La protagonista de esta historia tenía su propio destino: contarla de manera fiel, siguiendo el orden exacto de los sucesos, tal y como transcurrieron; para que los que tengan que pagar lo hagan y para que todos lo sepan. Su testimonio abrirá la puerta de un rincón muy oscuro. ¿Le merece la pena conocerlo?