Esta novela relata la vida de dos matrimonios jóvenes que viven al Norte de España: Manuel y Carmen en Pontevedra, se dedican a la cría de caballos y vacas, proporcionándoles leche que vendían a las cooperativas y los quesos que Carmen con amor le hacía a su marido. Él, moreno, pelo largo atado con una coleta, brazos fuertes y ella ojos grandes, morena de pelo largo y ondulado. Su amor y pasión se refleja con detalles en el libro.
Tuvieron un hijo Roberto. La otra pareja: Jaime y Dolores, vivían en Vigo. Él, pelo castaño, ojos azules y ella el pelo rojizo y mediana estatura. Poseían barcos, que salían con sus redes a la recogida de pescado que abundaba mucho por esas aguas. Su vida amorosa y apasionada igualmente se relata en el libro.
Tuvieron una hija María. Unas vidas que pueden ser realidad, con trágicos momentos por la tempestad que hubo en el mar. Con la unión de Roberto y María tuvieron tres hijos. La adicción al juego de Juan haría que su padre tomara una decisión muy importante y secreta continuando con el trabajo que dejaron los abuelos. Tres generaciones de amor, de dolor por las pérdidas de los seres queridos.
Apasionante novela, que te emocionará y estremecerá por los momentos de amor escritos con detalle para que el lector se meta en los personajes, pasando unos momentos inolvidables.