La Siguiente TAMBIÉN la Pago Yo es una recopilación de relatos cortos que van del humor al amor, pasando por los bares y las calles donde se vive la vida. Más que cuentos, son como cuentas de un rosario, que engarzan en sucesión. Cada historia es un latido del corazón de una ciudad y de una generación, de un tiempo y un espacio. Con claroscuros, risas, sonrisas, pasiones, impulsos, muecas y lágrimas. Una concatenación de apuntes a carboncillo que, contemplados desde una cierta distancia, acaban por retratar una sociedad, un momento, un estado de ánimo individual y colectivo.
Y la amistad como valor lo impregna todo. Los recuerdos, los presentes y hasta los absurdos destilan la alegría inmensa de compartir una etapa vital con alguien a quien quieres, de mirar a través de los ojos de un amigo cómo van pasando las estampas de un álbum que no es sino tu propia colección de vivencias.
A veces hay músicas, a veces silencios, brillo, aterradora os curidad, esperpento, foto fija y reportaje gráfico, y más que todo eso, la satisfacción de poder confesar por escrito lo que
dijo el maestro: que se ha vivido.