Durante la gala de los Max del 2023, el galardonado con el premio al mejor autor teatral del año cae desplomado en el escenario ante la estupefacción general. Sara, que está viendo la gala desde casa, abre la botella de tequila de importación guardada para grandes ocasiones.
Sara, una joven isleña que reside en la capital, hace ya un par de años que acabó su Grado en Historia del Arte. Sin prisas por tener que trabajar en cualquier cosa, va encadenando becas, seminarios, cursos varios y fiestas, sin saber muy bien qué hacer con su vida. Hasta un día de 2019 en que, rememorando viejos tiempos en el teatro universitario, decide apuntarse a un curso de Dramaturgia con un célebre y aclamado dramaturgo en horas bajas. Allí descubre, por casualidad, la figura de una pintora del siglo XIX, con la que empezará a obsesionarse, y se convertirá en la protagonista de su ópera prima.
Rosario Weiss regresa al Madrid de 1833 tras la amnistía del rey Fernando VII a los liberales obligados a exiliarse a Francia la década anterior. La precaria situación de la familia Weiss y la habilidad para la pintura de Rosario, quien fue discípula de Goya hasta la muerte del maestro, complican la vida de la joven.
Dos mujeres. Dos épocas. Dos historias que se entrelazan a golpe de estudio y guion.