Esta novela contemporánea basada en un hecho real nos cuenta la historia de Eduardo Pons, barcelonés, casado y dueño de la revista Embalse y Río, que, junto a dos compañeros, emprende un viaje a Cuba para grabar una película de pesca y donarla en el próximo numero de la revista.
Una vez allí conoció a dos personas que estaba predestinado a conocer y que marcarán su futuro sentimental y profesional. Una de ellas fue Begoña, de antepasados vizcaínos, de la cual se enamoró incondicionalmente, prometiéndole amor eterno el resto de su vida, a pesar de que él no era hombre de una sola mujer y de la profecía que pesaba sobre ella: «Cruzarás cielos y mares para tener días oscuros llenos de noches negras».
La otra persona fue Rodolfo Pérez Martin, el ministro más carismático del gobierno de Fidel Castro, un exdeportista de élite con un pasado oculto en Barcelona y un secreto personal inconfesable, que se convirtió en su hermano y al cual el destino le daba la oportunidad de retomar las heridas del ayer.
Amor, dinero, santería, profecías y amigos al más alto nivel en el gobierno cubano, marcarán el viaje que cambió el resto de su vida.