Una tienda de alimentación es el centro de esta novela en la que personajes diversos y reales, como los de tu barrio, o como los del mío, van a afrontar conflictos emocionales que los situarán ante el reto que todos tenemos cada día: la búsqueda de la felicidad. Bajo la historia que relata Alberto Manso como novela romántica subyace una parábola sobre la vida de mayor profundidad.
David y Noa son dos vecinos cualesquiera de tu barrio, que se enamoran como cualquier pareja de tu barrio, pero a los que, a través de “La sonrisa de los tristes”, podremos conocer en profundidad, identificándonos con toda certeza en algunos de los conflictos interiores a los que tanto ellos como sus amigos van a estar expuestos. Relaciones reales y conflictos reales en una aventura narrativa no exenta de cierto suspense, originalidad y alguna que otra sorpresa.
Biografía:
Nació en Olivenza (1978) pero reside actualmente en Mérida, con su pareja y sus dos hijos. Su inquietud creativa ha estado presente desde muy joven: partícipe de la experiencia musical “Alberto y Miguel”, donde compone e interpreta canción de autor, publicando incluso un álbum. Físico y músico de formación e informático y profesor de facto, se lanza con “La sonrisa de los tristes” (2014) a la piscina del mundo de la narrativa de ficción. Su compleja interioridad le permite buscar y encontrar razones, actuaciones, puntos de vista diversos, conflictos emocionales, contradicciones y relaciones reales con las que pintar los personajes de su primera novela. Alberto ha convivido siempre con una honestidad personal y política, evidente en sus composiciones poéticas y musicales, que queda reflejada también en los trazos de su “La sonrisa de los tristes”, donde conflictos como los desahucios, el paro, la propiedad y la empresa aparecen aquí y allá ubicando ideológicamente a unos personajes de los que resulta difícil no enamorarse.