Dentro de un poderoso clan familiar que controla tres importantes empresas (dos astilleros y una constructora), surgen ambiciones ocultas que, en un momento dado, salen a la luz.
El detonante ocurre cuando el señor James Howard, ‹‹patriarca›› del Grupo Howard, anuncia la decisión de nombrar a su sucesor en el cargo de presidente del Grupo. Las intrigas y rencores entre sus tres hijos herederos deja al descubierto lo frágiles que son sus lazos familiares.
La intervención del teniente de policía Logan y sus compañeros; el sargento Jack y el agente Owen, se produce cuando aparece muerto el señor James Howard en el quirófano donde iba a ser intervenido por una crisis cardiaca.
El caso “La sucesión del patriarca” demuestra, desde los primeros acontecimientos, el pulso e inteligente planteamiento del inspector Logan, que, posteriormente, concluirá con la solución de un homicidio.
No les defraudará este nuevo caso. Como en anteriores ocasiones, tendrán garantizado el suspense hasta los últimos renglones.