El bibliófilo Bruno Piccinni, prestigioso conservador e investigador de la Biblioteca Nacional de España, en enero de 2025 es contratado por el cardenal Paulo Ranieri, archivero del Archivo Secreto Vaticano, para que encuentre cuatro misteriosos pergaminos del siglo IV. Esos documentos no catalogados pueden contener una información crucial para conocer los cambios fundamentales que se produjeron hace mil setecientos años en la religión cristiana.
En el siglo XV, el orfebre más célebre de la historia, el cual no es famoso por su oficio, sino por haber inventado algo que revolucionó en el mundo la vida social en general, escondió los cuatro pergaminos por encargo del arzobispo electo de Maguncia, con la finalidad de protegerlos de desaprensivos y de personas ambiciosas de poder.
Esta verdad oculta entre tinieblas es una circunstancia que durante diecisiete siglos no se ha podido esclarecer, es algo intangible pero evidente, los lectores y las lectoras serán quienes tengan que investigar y determinar su propia teoría sobre una cuestión tan relevante. Quien lea La verdad entre tinieblas – El orfebre se introducirá en una trama de investigación, de acción, de intriga, con pinceladas históricas y de amor fiel correspondido.
«El dilema que se plantea en el argumento de este relato de ficción está basado en un hecho real histórico».
«Un thriller apasionante e inteligente, la intriga se mantiene hasta el final».