La victoria era esto

Colección Historia

Quiero comprarlo
Un libro de José Manuel Pancorbo

Alonso Quiñones García de Paredes, miembro de la nobleza extremeña, pero de profundas convicciones republicanas, tras cursar sus estudios de ingeniería en Madrid, se ve sorprendido por el estallido de la Guerra Civil Española.
Decide alistarse como ingeniero para trabajar en las tareas de fortificación de la capital, participando en las principales batallas desencadenadas por el ejército rebelde con el objetivo de conquistar Madrid.
Tras integrarse en la 11.ª División de Líster, vive en sus propias carnes la batalla de Teruel y la batalla del Ebro. En esta última se produce el punto de inflexión que permitirá el cambio en la suerte de la guerra.
Con el avance de las tropas republicanas, Alonso empezará a dudar del motivo y las consecuencias de su lucha.

Biografía:

Jose Manuel Pancorbo, nacido en Linares (Jaén) en 1983, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada.
Su interés por la historia reciente de España lo ha llevado a escribir su primera novela ambientada en la Guerra Civil Española, finalista del VIII Premio Hispania de Novela Histórica.
En esta obra ha combinado sus dos pasiones: la ingeniería, y la historia, adentrando al lector en una ficción distópica que plantea un final alter-nativo a la contienda fratricida.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048