De su amigo y mentor Luis Roig Cerveró tomó la idea de llevar las viejas canciones tradicionales que se bailaban y cantaban alrededor de las hogueras y los patios de vecinos con familiares y amigos, y trasladarlas al aprendizaje de la música en los conservatorios.
Solo algunos libros son capaces de producir esa fascinación inexplicable, tanto a jóvenes como a adultos, que se apodera de una parte de nuestro pasado trayéndola al presente. La viola. Canciones populares españolas pretende ser un método progresivo y nace con la finalidad de dejar un legado a las generaciones venideras y proteger el riquísimo patrimonio de música tradicional española.
Este es el comienzo de una fantástica aventura. Aprender un instrumento es una ardua tarea de dedicación y paciencia. Generalmente, el discípulo tiene prisa por aprender, por querer escuchar y reconocer lo que está escrito en la partitura. Este libro pretende proporcionar, de manera ordenada y atrayente, las herramientas necesarias para facilitar este camino.