Laetitia es un lugar, un lugar que existe en nuestro interior. Real e imaginario, tangible e intangible. Lo tenemos cuando nadamos en el vientre materno, en ese entorno seguro y apacible del que nos extraen de repente. Lo conservamos cuando nacemos, cuando vamos descubriendo el mundo, a nosotros, a los otros; hasta que la vida, sus avatares y nuestras tribulaciones, nos van haciendo olvidar quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Perdemos nuestra innata capacidad para amar, nuestra «alegría».
Laetitia es una búsqueda personal, que todos podemos realizar, de esa «alegría» que creemos perdida. Este libro es el resultado de esa búsqueda; es la expresión de mi «alegría» mediante la poesía, a través del inmenso conjunto de emociones que nos mueven y conmueven, que las maravillosas palabras, leídas y recitadas, máxime si van entrelazadas, acompañadas de imágenes evocadoras, nos permiten compartir.
Espero y deseo que Laetitia te anime, te acompañe, te guíe y, por qué no, te descubra tu propia «alegría». Me encantará alegrarme contigo.