Larimar, cuando amanezca lo habré olvidado

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de José Luis Acosta Muñoz

1895. La insurrección mambí se fortalece en Cuba, y sus dirigentes están de­terminados a lograr la independencia de la isla a cualquier precio. Un joven teniente de ingenieros, único vástago de una familia española de abolengo que ostenta el señorío de El Robledo de Abruzena, es destinado a Santiago de Cuba. El diario que comienza a escribir una vez llegado allí constituirá el relato de los tres últimos años de guerra que concluyeron con la ocupación estadounidense de las últimas posesiones españolas de ultramar, así como la historia del amor surgido entre el teniente Uría-Liminiana y la hija de una familia criolla. El ma­nuscrito de aquel diario permanecerá olvidado durante cien años en un desván después de expulsadas de Cuba las tropas coloniales, tiempo a lo largo del cual el autor entreteje las historias paralelas de España y Cuba a través de los afanes, avatares, peripecias y destinos de los personajes que se desenvuelven sobre el sustrato histórico, descendientes de los protagonistas primigenios.

  1. El descubrimiento casual del manuscrito olvidado abre la posibilidad de cerrar el círculo argumental insospechado que da su razón de ser a esta novela.

Biografía:

José Luis Acosta Muñoz, naci­do en Madrid, mayo de 1950, ha consagrado su vida profesional a la aviación. Se declara aviador voca­cional. Desde que comenzó a volar en 1971, se ha desempeñado en distintos modelos de aviones como oficial técnico mecánico de vuelo, instructor, inspector, tripulante de cabina y piloto de monomotores a lo largo de más de veinticinco mil horas de vuelo. Ha cruzado cerca de ochocientas veces el Atlántico y declara que cuando mira un ma­pamundi cae en la cuenta de que después de haber estado y vivido en tan distantes lugares y entre tantas gentes diferentes habría necesita­do al menos otras cinco vidas para haber visto todo lo que del mundo desearía aún conocer.

Su afición por la lectura y la Histo­ria desde que era un niño lo llevó bien pronto a escribir, sin que, has­ta el momento, se haya decidido a editar uno de sus libros: el primero, que se presenta aquí al lector como la obra de un novel que ha querido llevar al relato una de las muchas narraciones que le fueron inspiran­do sus viajes.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048