Una muerte inesperada y un hallazgo macabro en los viñedos familiares llevan a nuestra protagonista a hurgar en su pasado. Y no será nada fácil.
Intereses familiares, secretos, envidias, sueños rotos y personajes influyentes harán que Marta se sitúe al límite de sus posibilidades para averiguar la verdad.
Marta es una mujer que ha vivido su infancia y juventud en el seno de una familia acomodada, pero, aun así, no lo ha tenido todo. Nunca ha sentido el calor que ofrece una madre entregada a sus hijos ni ha recibido ese consejo que da un padre protector y cercano. Ni siquiera recuerda haber jugado al escondite con su hermana ni tener alguna riña con ella. Es como si la vida hubiera pasado por delante de ella como quien mira a través de la ventana el ajetreo de la calle.
Pero un día, todas las piezas empiezan a encajar cuando un simple trámite con la Administración hace que se desencadenen una serie de acontecimientos que harán que nuestra protagonista descubra qué se esconde tras la monótona e impoluta apariencia de los Valcárcel.