Las creencias populares de Extremadura. Leyendas, Mitos y Ritos

Colección Historia

Quiero comprarlo
Un libro de Pedro Manuel López Rodríguez

En el presente libro, vamos a tratar de comprender las distintas creencias que se dan entre las personas de una tierra tan mágica como es Extremadura. Una tierra que, a pesar del paso del tiempo, sigue teniendo una serie de creencias entre sus habitantes que podemos relacionar con tiempos anteriores. Nos vamos a encontrar con una serie de creencias, las cuales no tienen desperdicio para el lector y que seguro que le hará comprender de una mejor forma el pensamiento extremeño.
Este libro puede que haya sido escrito con mis manos, pero en realidad está escrito con el corazón de todos aquellos extremeños que se han empeñado en continuar con unas tradiciones que han pasado de generación en generación y que han llegado hasta nuestros días. He intentado ser la pluma y el papel de todos aquellos extremeños y extremeñas que se empeñaron en no creer en lo socialmente establecido y que continuaron con su pensamiento y sus creencias por encima de todo.
Espero que con este libro no solo disfruten mis paisanos, sino todas aquellas personas que se interesen por la religiosidad popular y que estén dispuestas a disfrutar de una tierra tan maravillosa como es Extremadura. Espero que lo disfruten.

Biografía:

Es profesor de Geografía, Historia y Religión de la Sociedad Educativa San Francisco Javier de Fuente de Cantos (Badajoz), donde ejerce su labor docente desde el año 2018. Es graduado en Historia y Patrimonio Histórico por la Universidad de Extremadura, máster en Intervención Psicopedagógica por la Universidad San Jorge de Zaragoza y máster en Análisis Histórico del Mundo Actual y en Ciencias de las Religiones por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Además, es autor de numerosos artículos sobre regionalismo extremeño, entre los que destacan: Introducción a la Mitología Extremeña.
Nací en la bonita ciudad extremeña de Almendralejo en el año 1991, desde entonces me he sentido orgulloso de mi tierra y he llevado su nombre por bandera a todos lados. Decidí estudiar Historia, aunque no sé muy bien el motivo, pero ha sido la mejor decisión que he tomado hasta ahora en mi vida, ya que me ha permitido ejercer el trabajo más maravilloso del mundo, el de profesor. En este trabajo, intento inculcar a mis alumnos el amor por la lectura, y que gracias a ella podemos ver el mundo desde otra perspectiva, y quién sabe si poder cambiarlo. Soy de la firme convicción de que los superhéroes llevan las manos manchadas de tiza…



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048