Tras el fallecimiento de su padre, un escritor que está atravesando una crisis de inspiración decide retirarse a un pequeño pueblo de Teruel para reorganizar sus prioridades. La casa que acaba de heredar es sencilla y rústica, pero no está nada mal. Sin embargo, algo raro pasa con ese lúgubre y parco sótano, algo inexplicable que le obliga a ponerse a cavar allí mismo para desentrañar sus misterios. Bernardo Rojas, que así se llama el escritor, todavía no es consciente del horror que le depara aquella intrascendente y a la vez terrible decisión.
Las entrañas de la tierra es uno de los cuatro libros de la saga Cuatro elementos. Es una novela de terror en la que se mezcla la historia de un hombre en busca de respuestas con antiguos ritos celtíberos, investigaciones escenográficas, asedios medievales, supersticiones locales y leyendas de mineros.
Los demás libros de la saga (Fuego, Aire y Agua) verán la luz próximamente, y sus temáticas serán el suspense, la ciencia ficción y la fantasía respectivamente.
Las cuatro novelas pueden leerse por separado y en cualquier orden porque son historias no relacionadas… ¿o tal vez sí lo están? En realidad, desentrañar ese misterio corresponde al lector, y el primero que lo consiga tendrá sorpresa…