Las ferrerías malagueñas del siglo XIX

Colección

Un libro de Miguel Luis Guijarro Hernandez

Las ferrerías malagueñas del siglo XIX trata de la vida y parte de la obra de Manuel Agustín Heredia, un camerano que llegó a Málaga con unos quince años y empezó ganándose la vida fregando suelos en Vélez-Málaga. Con su esfuerzo, su tesón y su capacidad logró crear una de las primeras ferrerías españolas y convertirse en uno de los capitales mas importantes del país, en unos momentos políticamente convulsos para España y de enormes cambios económicos. En una España sin ferrocarril, casi sin carreteras, con destrozos debido a la Guerra de la Independencia… y con una administración mal financiada que realiza políticas, en algunas ocasiones, que afectan gravemente a las empresas.
Con todos esos hilos logró crear, en poco mas de cuarenta años, un imperio, dar trabajo y futuro a una población que carecía de expectativas y poner los pilares del desarrollo industrial.

Biografía:

Miguel Luis Guijarro Hernández (Granada, 1952). Es economista de profesión y empresario de vocación. Ha escrito ensayos y artículos sobre temas económicos. Considera que la mejora de la sociedad se basa en el esfuerzo de muchos emprendedores que luchan y trabajan para sacar adelante sus proyectos, a pesar de las dificultades.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048