El título de la novela evoca la primavera, el renacer a la vida y a la esperanza; un conjunto de sensaciones reunidas en cada uno de sus personajes: un ramillete de flores.
¿Qué enigma esconde Las flores se confiesan? Todo empieza con un momento maravilloso de la vida de Violeta que pronto dará un giro inesperado. Ese hecho iniciará una espiral de sentimientos y situaciones en que su madre, Rosa, la mejor amiga de ella, Gina, y su entorno girarán hacia un nuevo destino donde cobrará protagonismo la miscelánea de recuerdos del pasado y momentos del presente que, a modo de historias, como en Las mil y una noches, ayudarán al milagro de la vida a cobrar fuerza.
Dicha amalgama de recuerdos se entremezclarán con descripciones de lugares de Guadalajara, Sigüenza, Zaragoza y Barcelona, entre otros, que harán viajar al lector con anécdotas de los personajes; también reflexionarán con temas actuales y que han sido tabú mucho tiempo, pero se tratarán con delicadeza y un toque dramático.
¿Quieres saber quiénes son «las flores»? ¿Quieres descubrir qué lazos las unen, qué las hace tan especiales y por qué deben confesarse…?
Las protagonistas nos darán una lección llena de valores: amistad, paciencia, lealtad, honestidad y diversidad. Ingredientes que las hacen únicas y fascinantes.
Esta novela logrará que el lector se evada y disfrute a través de los diálogos frescos y joviales que con un ritmo imparable le zambullirán en el mundo de las letras para conocer cuál es el secreto que confesarán las flores.