La muerte en extrañas circunstancias de Eduardo de los Llanos, un conocido arqueólogo afincado en Cartagena, coincide en el tiempo con un atentado terrorista perpetrado en la milenaria ciudad. Al día siguiente, una nota póstuma del arqueólogo a su esposa llega por casualidad a manos de Miguel Ángel, un íntimo amigo que es dueño de una librería. A partir de ahí, el librero se ve enredado en un peligroso juego de códigos y acertijos en el que nada ni nadie es lo que parece… y en el que poco importará su vida. Todos quieren conseguir ese “material” que ha permanecido oculto durante tanto tiempo y solo el inspector jefe Romero, inmerso en la captura de la célula yihadista, tratará de librar a Miguel Ángel de su aciago destino.
Una novela ambientada en la Cartagena de 2017 en la que la ambición, el engaño y la traición se enfrentan en cada página a la lealtad y a la ingenuidad de un afable librero: un filósofo de la vida en prácticas atormentado por el recuerdo de un amor oscuro.
Adquiriendo esta novela colabora con la Asociación para la atención integral de las personas con síndrome de Down de Cartagena y sus familias.