Tras Las puertas del escritor, el lector puede encontrar más de cien textos literarios —entre poemas, sátiras teatrales y relatos de diversos tipos— que desnudan completamente el alma de un escritor muy distinto a los de su generación. En esta su segunda publicación literaria, Francisco Cayuela Carrillo nos muestra una buena parte de la creatividad que le ha permitido tener seguidores en países de los cinco continentes. El autor de ¡Abre, canalla! Doce historias, doce puertas cerradas ha conseguido crear una obra que reúne todos los requisitos necesarios para poder quedar en el recuerdo de aquellas personas que decidan adentrarse en ella.
Las puertas del escritor es el libro que Francisco Cayuela Carrillo prometió dedicar a los lectores, familiares y amigos que durante meses le estuvieron enviando fotografías de su primera publicación (¡Abre, canalla! Doce historias, doce puertas cerradas) desde sus lugares de residencia. De esta manera, el escritor pudo contemplar su obra en las manos de muchos de los seguidores que tiene repartidos por el mundo.
Con la lectura de este libro, el lector tiene la oportunidad de realizar un viaje por la mente de un creador de una gran sensibilidad y capacidad artística que tiene en la naturaleza, en el amor, en la belleza femenina, en la fe cristiana, en España, en la familia, en el sufrimiento y goce humano, y en los animales de compañía algunas de sus principales fuentes de inspiración.
Las puertas del escritor están abiertas y de ellas sale la potente luz de la tierra que vio nacer a un literato con un mundo interior digno de ser descubierto. Francisco Cayuela Carrillo hace de la emoción su principal herramienta para construir historias, canciones, sonetos, prosas poéticas, odas, elegías, ovillejos y comedias que pretenden convertir la lectura en un acto de reflexión y de disfrute personal.