Las sombras de la lejanía se sumerge en las profundidades de la memoria, el sufrimiento humano, y en la intrincada relación entre el ser y su entorno, especialmente en un espacio tan árido y desolador como el Páramo; explorando las vidas entrelazadas de personajes únicos, cada uno con sus esperanzas, sus sueños y desesperaciones, todos situados en el austero y desolado paisaje del Páramo.
En un tiempo que impone su voluntad y que juega a capricho con las historias individuales y colectivas, que se entrelazan con los hilos del contar, un tapiz que abarca desde el origen del recuerdo hasta la sombra del futuro, ahí donde se debe hallar la lejanía.
Estos relatos se adentran en temas como la locura, el aislamiento y la búsqueda de identidad. Vidas cotidianas que abarcan desde el sueño a la realidad, frente a la inmensidad del paisaje y la adversidad que impone este, que le confiere a la obra una profundidad temática y emocional significativa. Una exploración a través de la lente particular de sus personajes, únicos. Un eterno narrar la experiencia fantástica y dura de la vida.