Abstraído, introvertido, solitario, nacido en tiempos de la dictadura. Ese era Jesús, un joven de diecinueve años que necesitaba que alguien le ayudase a escapar de su introvertida personalidad y abrirse a los demás; a poseer amistades, asistir a guateques, a divertirse como lo hacía la gente de su tiempo, pero, sobre todo, a romper esa barrera invisible que le hacía imposible relacionarse con cualquier miembro del sexo opuesto.
Secuela de ESCISIÓN, este libro cuenta los avatares de la vida de Jesús, padre de Cosme, protagonista de su primera novela.
Juan Ernesto Solanes Galán ya nos dejó entrever en aquella primera obra la habilidad que posee para sorprender al lector, conmover y, sobre todo, entretener.
LEGADO posee, además de esos atributos, una narrativa fluida que acapara la atención y desarma al lector de su capacidad de adivinar los devenires, realizando con cierto tino el difícil malabarismo de tenerlo pendiente de los acontecimientos de la trama, con una sucesión de situaciones, inesperadas, pero aplaudidas.
LEGADO es una pequeña aportación al mundo de la lectura que, sin poseer pretensiones grandilocuentes, cumple con todos los requisitos para satisfacer a quien decide leerla.