libertad-en-los-apaches-meditaciones-de-nieve-zen

Libertad en los Apalaches

Colección Sin categoría

Un libro de Ramon Carreras Juanico

«Libertad en los Apalaches, meditaciones de nieve zen» es un libro que expone las vivencias personales del autor, dentro del ámbito de la espiritualidad y la sorpresa por las grandes preguntas, y su vinculación con el deporte, principalmente el esquí de montaña, así como el montañismo y el ciclismo; siendo sin embargo su principal dedicación como profesión y deporte el esquí alpino.

Una vivencia que arranca de la travesía de los Apalaches en compañía de seis monjes budistas Zen de Plum Village. Un pequeño monasterio ambulante que seguía la “senda de la felicidad”.

El deporte como arte. El arte, una forma pura de espiritualidad. Expresar con el cuerpo amor, equilibrio, paz y gozo en armonía con la mente. Comunicar la belleza que la Naturaleza nos impregna por medio del movimiento corporal convertido en arte. Como una danza. Como una oración. Una oración del cuerpo hacia el universo.
Constituye una propuesta de autoayuda de valor tanto en ámbitos deportivos como dentro de los círculos del budismo, el yoga, el mindfulness, la autoayuda y la espiritualidad en sentido amplio.

Incluye las percepciones del autor a través del gusto por la literatura, la indagación, la ciencia, la música y la fotografía. Al tiempo que relata las enseñanzas que sus maestros espirituales le han transmitido. Enseñanzas que aprende e intenta comprender a lo largo de más de cincuenta años de práctica.

Procurado ser muy fiel a la visión del maestro budista zen Thich Nhat Hanh, gran exponente del budismo vietnamita y con centros en varios países, cuyo monasterio principal está en Francia: Plum Village.

De hecho, es un libro impulsado y supervisado por varios de sus monjes, con los que compartió la travesía de 8 semanas. Y impulsado de nuevo por los monjes mencionados después de haber organizado con ellos varios retiros de esquí y plena conciencia.

Pude ser una herramienta para otras muchas personas inquietas, no únicamente para estudiantes y seguidores del budismo zen.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Biografía:

(Barcelona, 1955) Vive en Guils, La Cerdanya, desde 1977. Enamorado de la Naturaleza, la montaña y la nieve, toda su vida ha practicado deportes, estando a cargo de organizaciones deportivas. Desde joven le inquietaban la ciencia, la literatura y la filosofía; estudió biología. De muy joven empieza a meditar de la mano de maestros y, después, a compartir lo que había recibido. Trabajar en hostelería dirigiendo durante 30 años “Esports i Natura Casona d’Age”  y como presidente de la Federación Catalana de Deportes de Invierno, Vicepresidente de la española y miembro de comités de la Internacional le significan mucha relación con personas increíbles. Apasionado de los viajes y las travesías por la naturaleza, con esquís, en bici o a pie. La música también le aporta ritmo e inspiración.

Componente del núcleo organizador de la Gira Española 2014 de tres semanas del maestro budista zen Thich Nhat Hanh.

Colabora con AUCER (Asociación Universitaria de Cerdanya) en la organización de cursos en formato “retiro” sobre mindfulness, meditación y zen, dentro da la Universidad de Verano Ramón Llull.

Colabora con Salvador García, médico y psicólogo social de la Universidad de Barcelona, en proyectos de impulso de valores para la juventud: “Imaging Lab”, “Factoría Eutópica” y actualmente “Buterfly Movement”.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048